Passerini acompañó a Llaryora en el lanzamiento de la Semana de la Memoria 2024

Sociedad 15 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Se recordó a Sonia Torres y recibieron reconocimientos Julia Soulier, directora del excentro clandestino de detención La Perla; María Cristina, directora del Archivo Provincial de la Memoria; y Samir Juri, director del Espacio de Memoria Campo de la Ribera.
Passerini-Llaryora - Semana de la Memoria_ cordoba.gov.ar
En el Teatro Real, Martín Llaryora y Daniel Passerini realizaron el lanzamiento de la Semana de la Memoria 2024. Foto: cordoba.gov.ar

El intendente Daniel Passerini acompañó al gobernador Martín Llaryora en la «Velada por la Identidad», el acto con el que se realizó el lanzamiento de la Semana de la Memoria 2024.

Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Real, se homenajeó especialmente a Sonia Torres, fallecida el año pasado, quien presidió hasta su fallecimiento la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo.

Se realizaron homenajes a Julia Soulier, directora del Espacio para la Memoria «La Perla»; María Cristina, directora del Archivo Provincial de la Memoria; y Samir Juri, director del Espacio para la Memoria «Campo de la Ribera».

De la velada participaron representantes de organismos de derechos humanos, del Comité Interreligioso por la Paz, autoridades de los tres poderes y organizaciones comunitarias.

Tomaron protagonismo la Orquesta Emergente y el artista plástico “El Cape”.

Durante la próxima semana, se llevarán a cabo diferentes propuestas en la ciudad con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda todos los 24 de marzo.

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, el Tribunal Superior de Justicia, representantes de universidades, miembros del Legislativo, referentes de organismos de derechos humanos y de instituciones empresariales, sociales y comunitarias.

Si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, acercate a Rivadavia 77, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, llamá al 351 666-7753 o escribí a [email protected] para comunicarte con la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.

Te puede interesar