
Passerini acompañó a Llaryora en el lanzamiento de la Semana de la Memoria 2024
El Objetivo
El intendente Daniel Passerini acompañó al gobernador Martín Llaryora en la «Velada por la Identidad», el acto con el que se realizó el lanzamiento de la Semana de la Memoria 2024.
Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Real, se homenajeó especialmente a Sonia Torres, fallecida el año pasado, quien presidió hasta su fallecimiento la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo.
Se realizaron homenajes a Julia Soulier, directora del Espacio para la Memoria «La Perla»; María Cristina, directora del Archivo Provincial de la Memoria; y Samir Juri, director del Espacio para la Memoria «Campo de la Ribera».
De la velada participaron representantes de organismos de derechos humanos, del Comité Interreligioso por la Paz, autoridades de los tres poderes y organizaciones comunitarias.
Tomaron protagonismo la Orquesta Emergente y el artista plástico “El Cape”.
Durante la próxima semana, se llevarán a cabo diferentes propuestas en la ciudad con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda todos los 24 de marzo.
El evento contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, el Tribunal Superior de Justicia, representantes de universidades, miembros del Legislativo, referentes de organismos de derechos humanos y de instituciones empresariales, sociales y comunitarias.
Si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, acercate a Rivadavia 77, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, llamá al 351 666-7753 o escribí a [email protected] para comunicarte con la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.


A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales



Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba




