En la Legislatura de Córdoba hubo un encuentro de mujeres bordadoras

Objetivo Legislativo 15 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y en el marco del Mes de la Mujer, se realizó esta tarde en el hall de la Legislatura un encuentro abierto con mujeres bordadoras.
EL OBJETIVO FOTO LEGISLATURA PRUNOTTO BORDADORAS 1
El encuentro se desarrolló en el hall de la Legislatura de Córdoba. Foto: legislaturacba.gob.ar

La actividad, denominada “Bordando historias, hilando experiencias de mujeres”, contó con la participación de gran cantidad de público, en especial mujeres interesadas en el arte de bordar. Se trató de un encuentro de producción y reflexión en el que se confeccionaron bordados sobre lienzo con frases célebres.

Acompañaron a Prunotto el presidente provisorio y la vicepresidenta de la Legislatura, Facundo Torres Lima y Nadia Fernández, respectivamente. También estuvieron presentes legisladores, funcionarios del Ejecutivo provincial, jefes municipales, autoridades de colegios profesionales y personalidades del ámbito de la cultura y la moda, entre otros.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura y por la legisladora Fernández, con la coordinación del Colectivo de Bordadoras del Museo.

En la oportunidad, Prunotto destacó: “Nos merecemos tener cada una de nosotras estos lugares de encuentro para compartir, fortalecer e intercambiar ideas tendientes al crecimiento”.

La vicegobernadora dedicó un momento para ponderar el rol de las dirigentes políticas de la provincia. En este sentido, dijo: “Todas, desde nuestro lugar, estamos trabajando por el bienestar de cada uno de los cordobeses y las cordobesas”.

Además, consideró que la perspectiva de género debe ser parte de las políticas de Estado. Sostuvo al respecto: “Es la única forma de que realmente llegue la inclusión”. Y, dirigiéndose a un hall de la Unicameral repleto de mujeres, agregó: “Las necesitamos a cada una de ustedes”.

Bordar para concientizar

Bordadoras en el Museo nació en 2016. Mariana del Val, directora del Museo Emilio Caraffa, impulsó este colectivo integrado por mujeres cordobesas de diferentes ámbitos. Con su trabajo, buscan resignificar el arte de bordar, a fines de concientizar sobre luchas y conquistas de hacedoras de la cultura, la ciencia, la política y la educación.

EL OBJETIVO FOTO LEGISLATURA PRUNOTTO BORDADORAS 2Foto: legislaturacba.gob.ar

La vicegobernadora Prunotto agradeció a las bordadoras por sumarse, a los organizadores del evento, a Mariana del Val y a quienes trabajan para generar estos espacios de encuentro social. Por último, rememoró una frase que la senadora Alejandra Vigo acostumbra decir: “Nuestro techo de cristal tiene que ser el cielo”.

Distinciones

Promediando el encuentro de bordadoras, la Legislatura cordobesa entregó distinciones a 10 mujeres destacadas, reconociéndolas porque, “desde sus distintos roles y ámbitos de acciones, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Fueron reconocidas:

Lilian Balian Merdinian (presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba y del Consejo de Administración de la Fundación New Docta).

Marisa Rovera (primera mujer rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

Carolina Juncos Solohaga (empresa Especias Deán Funes).

Beatriz Arias (primera mujer intendenta de la historia desde el retorno de la democracia, en San Carlos Minas).

Luciana Moyano (tenista de Juárez Celman).

María Esther Cafure de Battistelli (ex vocal del Tribunal Superior de Justicia).

Tatiana Malvasio (cofundadora y directora de Operaciones de la startup Kilimo).

Andrea Cordones (fundadora y presidenta de la Fundación Mujeres que Avanzan).

Argentina Halac de Honigman (de la Organización Sionista Argentina en Córdoba).

Beatriz Caputto (investigadora del Conicet).

Durante el evento hubo música en vivo (actuaron los grupos Milonga Sin Corte y Rebelión de Mudanzas), catering, regalos y sorpresas, además de entregarse suvenires a los presentes.

Te puede interesar