
Otorgaron la Certificación Ambiental a una nueva planta de acopio de granos
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que la Cooperativa Agrícola La Vencedora inauguró una planta de acopio de granos y recibió el Certificado de Cumplimiento Ambiental que otorga la Provincia, tras constatar el cumplimiento de diversos indicadores medioambientales.
La certificación que obtuvo la empresa, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Hernando, le permitirá acceder a promociones industriales y a mercados que exigen el cumplimiento de parámetros ambientales.
Juan Carlos Scotto, secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, entregó el Certificado provincial a autoridades de la firma. La flamante planta tendrá como objetivo generar acondicionamiento y secado de granos tales como soja, trigo, maíz y sorgo.
La empresa posee cuatro silos con una capacidad de almacenamiento de 1.500 toneladas cada uno; cuatro silos de 3.000 toneladas cada uno y por último, dos silos de 6000 toneladas cada uno, teniendo como capacidad total de 24000 toneladas almacenamiento.

Además, cuenta con un depósito de productos fitosanitarios aprobado por Agricultura y realizan monitoreo de la calidad de aire y ruido ambiental.
Producción sustentable
La Secretaría de Desarrollo Sostenible es la autoridad de control técnico y legal que emite el Certificado Ambiental a los responsables de emprendimientos productivos, luego de valorar el grado de las normativas ambientales.
Esto incluye un monitoreo de las actividades de la empresa en relación con su impacto en la calidad del aire, el suelo, el agua, la generación de efluentes líquidos y residuos sólidos, entre otros indicadores.
Aquellas personas interesadas en iniciar el trámite para el Certificado Ambiental podrán hacerlo de manera online a través de Ciudadano Digital.



Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Clausuraron una pollería en Cofico por disposición indebida de residuos

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad

Aumento del corte voluntario de bioetanol: Una decisión estratégica para la energía, la producción y el ambiente

Este sábado se realiza la Feria de Economía Circular en Plaza Vélez Sarsfield



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Tini habló sobre la polémica con Emilia Mernes y pidió respeto en pleno show

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas



