La vicegobernadora Prunotto acompañó al gobernador Llaryora en la celebración de los 40 años del Paicor

Política 23 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Llaryora anunció un importante aumento del 132% para las cocineras del Paicor y destacó el compromiso del Gobierno provincial con la continuidad este programa.
llaryora - prunotto - paicor
La vicegobernadora Prunotto acompañó al gobernador Llaryora en la celebración de los 40 años del Paicor

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó al gobernador Martín Llaryora en el acto conmemorativo por el 40° aniversario del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor)_

En el acto, realizado en el Centro de Convenciones Córdoba, también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y de Seguridad, Manuel Calvo y Juan Pablo Quinteros; el secretario General de Gobernación, David Consalvi; la diputada nacional Natalia De la Sota; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; Eduardo Angeloz, hijo del ex gobernador Eduardo César Angeloz; el secretario General de SEP, Sergio Castro; y el presidente de UTHGRA, Juan Carlos Rousselot.

Llaryora anunció un importante aumento del 132 % para las cocineras del Paicor y destacó el compromiso del Gobierno provincial con la continuidad este programa que “ha superado las expectativas” y que representa “mucho más que un plato de comida”. “Es amor y cariño en cada plato. Además es solidaridad”, afirmó el gobernador.

En este sentido, anunció que seis nuevos municipios se sumarán al programa para garantizar que el alimento llegue a todos los rincones de la provincia. Además, se comprometió a reforzar y generar nuevas líneas de acción, como la entrega de uniformes y nuevas herramientas para el personal del Paicor.
Eduardo Angeloz hijo, por su parte, recordó que el Paicor nació con la iniciativa de integración social y pidió al Gobernador que, cuando sea presidente, se comprometa a continuar con este programa.
Passerini celebró que Córdoba sea una provincia en donde las políticas públicas “le sirven a la gente y son patrimonio de los cordobeses”.

El Paicor, un programa con historia

El Paicor fue creado en 1984 por el entonces gobernador Eduardo César Angeloz. Desde sus inicios, el programa ha tenido como objetivo garantizar el acceso a una alimentación sana y nutritiva a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

En la actualidad, el Paicor beneficia a más de 200.000 estudiantes de escuelas públicas de toda la provincia. El programa ofrece un desayuno completo y un almuerzo nutritivo, elaborados con productos frescos y de calidad.

Un compromiso con la educación y la inclusión

El Paicor es un pilar fundamental en la política educativa del Gobierno de Córdoba. El programa no solo contribuye a mejorar la nutrición de los estudiantes, sino que también favorece la asistencia escolar y la inclusión social.

Un futuro promisorio

El Gobierno de Córdoba tiene un firme compromiso con la continuidad y el fortalecimiento del Paicor. El anuncio de nuevas intendencias que se sumarán al programa y la creación de nuevas líneas de acción son muestra de ello.

El Paicor es un programa que ha marcado la historia de Córdoba y que seguirá siendo una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de la provincia.

Te puede interesar