Córdoba: proponen una ley para transparentar la facturación de servicios públicos

Sociedad 25 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Es una iniciativa del legislador libertario Agustín Spaccesi. Busca quitar de las facturas de los servicios públicos cualquier tasa, impuesto, percepción o cargo que no esté directamente relacionado con el servicio.
Ersep
Córdoba: proponen una ley para transparentar la facturación de servicios públicos

El legislador libertario Agustín Spaccesi ha propuesto un proyecto de ley que busca que los entes distribuidores de servicios públicos emitan sus boletas únicamente con el consumo de los usuarios, eliminando cualquier otro concepto que no esté directamente relacionado con el servicio que prestan.

En diálogo con El Objetivo. Spaccesi expresó que el proyecto "apunta a que los consumidores paguen solamente por los servicios" quitando de las boletas tasas y otras percepciones que incrementan el valor final a pagar. En ese sentido, detalló que en caso de la energía eléctrica las empresas PyMEs o comercios pagan "un 63% más".

En esa línea, el legislador agregó que en el caso de aprobarse el proyecto, la factura de energía de los usuarios residenciales bajaría como mínimo un 20% y en el caso de los comercios, un mínimo de 37%.

Te puede interesar