Finde XXL: calor, humedad y cambio de tiempo en Córdoba

Sociedad 29 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Se esperan jornadas del calor, humedad y momentos nublados. Además se prevé cambio de tiempo a partir del domingo de Pascuas.
cordoba tiempo clima El Objetivo
Finde XXL: calor, humedad y cambio de tiempo en Córdoba

El fin de semana XXL comenzó con un clima más que agradable, con temperaturas máximas de 30 grados en Córdoba para este jueves y viernes de Semana Santa.

Estas condiciones son ideales para aquellos que aprovechan estos días para viajar y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la provincia. Además del calor, se espera una cierta humedad y momentos nublados.

El sábado, se prevé un aumento moderado de la temperatura desde las primeras horas, alcanzando también los 30 grados hacia el mediodía. A pesar de la nubosidad variable, el viento rotará al sur por la tarde, lo que podría ocasionar algunos chaparrones en áreas de las sierras y la capital hacia el final del día.

Para el domingo de Pascua, se espera un cambio en el tiempo con un descenso de la temperatura, rondando las mínimas entre 24 y 26 grados. Se anticipa un día inestable, con probabilidad de lluvias dispersas.

Entre el lunes (feriado puente) y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se mantendrán condiciones variables, con vientos del sudeste, presencia de nubosidad y desarrollo de lluvias, principalmente el martes. Esto provocará un aumento en la frescura y la humedad ambiental.

Te puede interesar