
Argentina logró abrir un nuevo mercado para la exportación de carne
El Objetivo
En la búsqueda de dólares y aumentar el nivel de exportación la secretaría de Bioeconomía, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que desde hoy se logró abrir la exportación de carne bovina y ovina con hueso Kosher a Israel.
La autorización a diversas plantas y establecimientos para los envíos se da luego de que el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi, comunicara oficialmente a la Embajada argentina en ese país la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese tipo de productos.
Cabe destacar que Israel es el tercer comprador de productos de origen animal: el año pasado, el SENASA certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso con ese destino.
De ese modo, se amplía el alcance del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el envío de carnes deshuesadas y menudencias y se abre un nuevo mercado para la carne con hueso de Argentina, una medida que fue impulsada en enero último por la Secretaría de Bioeconomía nacional, el SENASA y la Cancillería.
En este marco, el presidente del SENASA, Pablo Cortese, destacó que la Argentina posee el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como "libre de fiebre aftosa", con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación. Este estatus sanitario, que se mantiene desde el año 2006, es reconfirmado anualmente para nuestro país, lo que genera confianza en sus compradores. (NA)


La actividad económica cayó 1,5% en abril y volvió a encender señales de alerta sobre la recuperación

Brasil le ganó a Japón 2-1 y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La industria cerró mayo con caída y casi el 40% de los sectores sigue en baja

Lanzan nueva línea de créditos para tamberos: cuáles son los requisitos, montos y plazos

Cuáles son los principales rubros con proyección en el Hot Sale 2026


Estados Unidos: empresa de aviación de bajo costo dejó de operar por el precio del combustible



Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

Córdoba: cuatro detenidos y dos policías lesionados en los festejos por el triunfo de la selección

"La cuarta estrella", el nuevo himno de la Scaloneta que sueña con repetir el fenómeno de "Muchachos"



