Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Sociedad 06 de abril de 2024 Por El Objetivo
Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.
dengue
Durante el fin de semana habrá operativo especial para atender casos de Dengue. Foto: Archivo.

El sistema hospitalario público de Córdoba mantendrá durante el sábado y domingo el esquema de atención para consultas relacionadas con el Dengue. Los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba disponen de consultorios febriles que atienden por demanda espontánea, es decir, sin necesidad de turno previo, de 8 a 20. Además de la atención por guardia las 24 horas del día.

Asimismo, los siguientes CAPS provinciales brindarán servicio las 24 horas del fin de semana:

CAPS Villa Angelelli

CAPS Sol Naciente.

CAPS Ciudad Evita.

CAPS Ciudad de Mis Sueños.

CAPS Ciudad Parque Las Rosas.

CAPS Juan Pablo II.

CAPS Mi Esperanza

Los centros hospitalarios de la Municipalidad de Córdoba también atenderán durante sábado y domingo, a través de sus respectivos servicios de guardia. Estarán disponibles los Hospitales de Pronta Atención, Infantil, Urgencias y Príncipe de Asturias.

En el resto de la provincia, los hospitales regionales también brindarán atención de manera habitual, y suman sus guardias las 24 horas.

Recomendaciones ante síntomas de Dengue

Ante síntomas como fiebre, dolores musculares o articulares, cefalea, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Además, si presentan algunos signos de alerta como dolor de abdomen intenso; vómitos persistentes; sangrado de nariz, encías o genitales; materia fecal oscura o con sangre; mareos o desmayos; falta de aire o palpitaciones; se recomienda acudir al hospital de referencia más cercano.

Te puede interesar