
Por denuncias, allanaron las oficinas de Cotreco
El Objetivo
La Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a Compañía de Tratamientos Ecológicos (COTRECO), por la presunta evasión de 186 millones de pesos, informó hoy la AFIP.
El allanamiento se efectivizó a partir de una denuncia del ente recaudador, y los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros.
La intención de la compañía era perjudicar las acciones de cobro del Fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos, explicó la AFIP, en un comunicado.
La maniobra consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente, presentarse en concurso preventivo.
Tras la denuncia, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados al grupo económico.
En los operativos actuaron 60 agentes de la AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación.


Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes


En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Encuesta nacional: la valoración negativa del Gobierno de Milei llegó al 58,2%



