Video: heroico rescate un bebé en plena inundación en el sur de Brasil
Las fuertes lluvias e inundaciones que han golpeado esta semana al estado brasileño de Rio Grande do Sul han dejado al menos 57 personas fallecidas y otras 373 desaparecidas.
Según los últimos datos de la defensa civil, alrededor de 74 personas han resultado heridas en medio de esta serie de catastróficas inundaciones que han afectado a 281 municipios.
El gobierno local ha declarado el estado de calamidad en áreas donde hay más de 67.000 damnificados. Casi 10.000 personas han sido desplazadas y más de 4.500 se encuentran en refugios temporales, según informó la defensa civil.
En ese marco, las autoridades difundieron un video en el que se ve a un rescatista salvar a un niño de meses de vida durante la Operación Taquari 2. Descendió hasta el techo y, con una teja, destruyó parte de la estructura para poder rescatar al pequeño, que fue puesto a salvo.
Estas acciones de rescate son un ejemplo del compromiso y la dedicación de los equipos de emergencia. "Acciones como esta nos motivan a continuar incansablemente", resaltaron los rescatistas.