
Oficial: el Gobierno está más cerca de postergar aumentos de tarifas
El Objetivo
El Gobierno nacional está considerando postergar el aumento de tarifas energéticas programado para los meses de invierno, debido a que los resultados fiscales han sido más favorables de lo previsto.
Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó: "Aún no tomamos ninguna determinación, pero puede ocurrir". Explicó que el "recorte del gasto público de shock" implementado para equilibrar las cuentas tuvo resultados más rápidos de lo esperado.
Adorni mencionó que, en este escenario de superávit fiscal, el Gobierno tiene la capacidad de distribuir los ajustes de manera más equitativa, evitando imponer cargas adicionales significativas a determinados sectores de la sociedad. "No tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente", añadió.
El Presidente Javier Milei, en su presentación ante el CICyP, reconoció que los ajustes implementados en los primeros meses de su gobierno habían sido más drásticos debido a la situación heredada.
Se habían programado una serie de aumentos en las tarifas energéticas para los próximos meses, los cuales ahora podrían volver a postergarse.


Legisladores proponen la prohibición de dispositivos de captura de aves

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”

Se presentó el Programa “Grandes Talentos”: un certamen cultural para personas mayores

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa



Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina



