
Confirmaron 152 despidos en ocho sucursales de Changomás
El Objetivo
La cadena de supermercados ChangoMás confirmó un total de 152 despidos en ocho sucursales y aseguró que no continuarían próximamente las cesantías.
Así lo indicó el director de Relaciones Institucionales de la firma, Juan Pablo Quiroga.
El vocero de la cadena de supermercados explicó que la compañía tomó esa decisión al redefinir la estructura de trabajo en ocho tiendas, en distintos puntos del país.
Aseguró además que "previo a esta situación, en los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica, de manera de agotar todas las alternativas posibles", sostuvo en un comunicado.
"Sin embargo, en 152 casos (no 500 como trascendió, ni habría 300 adicionales en los próximos días) no pudimos encontrar alternativas posibles, por lo que ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas", expresó en un comunicado.
El secretario de Planificación Operativa de la Municipalidad de La Matanza y presidente de la Mutual Círculo de Legisladores de la Nación, Miguel Saredi, había asegurado que iban a completarse 500 despidos en sucursales de la cadena que se hizo cargo de los hipermercados que pertenecían a la estadounidense Wal Mart.
"Hay despidos en sucursales de ChangoMás de todo el país. Serían al menos 500 las desvinculaciones y los trabajadores se reúnen en asambleas. Este gobierno destruyó, y lo sigue haciendo, el consumo…", sostuvo el ex diputado nacional a el sitio El Nacional de La Matanza. (NA)


Tensión en Paraguay: trasladaron a Santiago Peña a un regimiento militar tras serios incidentes frente a su casa

El riesgo país de la Argentina alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

“Con el mate se dialoga sin palabras”: León XIV ofició su primera misa en Sudamérica

Embargaron por $40 mil millones a Vallejo y a su madre en la causa Sur Finanzas

Así será el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

Nuevo Hospital San Roque abre inscripciones para las IV Jornadas de capacitación sobre cirugía mamaria oncológica y reconstructiva



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

El Gobierno cerrará 72 registros del automotor: cuáles son los 10 alcanzados en Córdoba

El Papa León XIV en Córdoba: en dónde se podrá ver al papamóvil y a que hora será el saludo en el Arzobispado



