La vicegobernadora Prunotto abrió el ciclo de capacitación Ley Yolanda

Objetivo Legislativo 27 de mayo de 2024 Por El Objetivo
Myrian Prunotto encabezó este lunes el acto inicial de la capacitación ambiental Ley Yolanda. Las autoridades firmaron previamente un convenio de colaboración para facilitar las actividades de capacitación.
Prunotto
Para colaborar con la formación, se firmó un convenio con la ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia Foto: Legislatura de Córdoba

Desde prensa de la Legislatura de Córdoba se informó que la vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó este lunes; junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, Victoria Flores; el acto inicial de la capacitación ambiental Ley Yolanda. También estuvo presente el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres.

Prunotto

Las autoridades firmaron previamente un convenio de colaboración para facilitar las actividades de capacitación.

Prunotto

La Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. La ley fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y la provincia de Córdoba adhirió el 19 de mayo de 2021, 

“Es muy bueno arrancar la semana con el tema tan importante. Hay que trabajar por el ambiente, y es ahora. El gobernador Martín Llaryora tiene el objetivo de que todos los funcionarios públicos estén capacitados con Ley Yolanda; el Gobernador tiene como prioridad el ambiente lo que ha demostrado desde el momento en que elevó la Secretaría de Ambiente a ministerio”, señaló la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Prunotto

Por su parte, Victoria Flores, expresó que para esta gestión, “el ambiente es transversal -igual que género- , toda política pública tiene que tener una perspectiva sustentable y tiene que tener una mirada de género. El ambiente es realmente una política pública, tiene que estar presente. Pero nosotros no podemos exigirle a la ciudadanía que cuide el ambiente, si no empezamos por casa. Por eso Ley Yolanda tiene un valor muy importante”.

En tanto, el presidente provisorio de la Legislatura dijo que “el ambiente tiene que estar siempre como un paradigma. Nosotros, que estamos en el sector público, tenemos que pregonar con el ejemplo y tenemos que constantemente bregar porque nuestros ciudadanos, nuestros empresarios, el sector privado, las fuerzas vivas, entiendan que la materia ambiental, que el ecosistema, no tiene revancha y que tenemos que cuidarlo ahora”.

Prunotto

Estuvieron presentes, los secretarios de Ambiente y de Economía Circular: Federico Aspitia y Pedro Vottero: la directora de Educación del Ministerio, Soledad Flores. También,  el secretario General de la Legislatura, Guillermo Alonso; el director de Capacitación, Leandro Graglia, entre otras autoridades.

Sobre Ley Yolanda

Ley Yolanda establece que la totalidad de los agentes públicos que se desempeñan en los tres poderes del Estado sean  capacitados. La formación incluye conocimientos referidos al bosque nativo, el cambio climático, el desarrollo sostenible y el Derecho ambiental.

Prunotto

Te puede interesar