Casa de cambio líder en el mercado de criptomonedas incursiona en Argentina

CryptoObjetivo 18 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
Argentina es uno de los mercados de criptomonedas más importantes de la región, dice Huobi. Con la devaluación del peso argentino, se recurre cada vez más a Bitcoin y a otras criptomonedas.
huobi-group-anuncia-su-entrada-al-mercado-argentino-con-nuevo-exchange-local
El plan de Huobi Argentina consiste en establecer un equipo local y un servicio de de intercambio de fíat a criptomonedas Foto: gentileza

Huobi Group, una casa de cambio de criptomonedas que está entre las más grandes del mundo, anunció este martes 17 de septiembre el lanzamiento oficial de una filial en Argentina.

El plan de Huobi Argentina consiste en establecer un equipo local y un servicio de de intercambio de fíat a criptomonedas, dijo la compañía en un comunicado. Es válido resaltar que, si bien los usuarios actualmente pueden comprar criptomonedas con pesos argentinos a través del servicio extrabursátil de Huobi, Huobi Argentina pronto introducirá una puerta de enlace fíat a cripto, que se lanzará a mediados de octubre de este año, dijo Huobi, que fue fundada en China pero tiene sede en Singapur.

Con este medio de conversión en pesos argentinos, los usuarios podrán comprar fácilmente criptomonedas a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria y a través de algunos de los proveedores de pagos digitales más difundidos en la región, como Mercadopago.

Observadores del mercado señalaron que aquellos países con mercados emergentes afectados por la crisis, tales como Argentina, que constantemente se enfrentan a preocupaciones persistentes sobre la devaluación de la moneda fíat, recurren cada vez más a Bitcoin y otras criptomonedas. Cabe destacar que, recientemente Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico contra el peso argentino debido a la inflación.

Carlos Banfi, director ejecutivo de Huobi Argentina, expresó en un comunicado que: «Argentina es el mercado más prometedor de Sudamérica para el desarrollo de blockchain». Y añadió:

Ya existe un consenso general para romper con la dependencia de la moneda local y los bancos, y con la entrada de Huobi en el mercado, es una gran oportunidad para mover la aguja en blockchain y la adopción de criptomonedas en Argentina.

Carlos Banfi, director ejecutivo de Huobi Argentina
La blockchain, que surgió por primera vez como el sistema que alimenta la moneda digital bitcoin, es una base de datos compartida mantenida por una red de computadoras conectadas a Internet.

Leon Li, fundador y CEO de Huobi, se reunió el pasado mes de marzo con una delegación de altos funcionarios financieros argentinos para analizar el papel que podría desempeñar blockchain en el desarrollo económico de Argentina, dijo la compañía.

La creciente demanda de productos y servicios relacionados con las criptomonedas hace que Argentina sea un punto de entrada perfecto para que Huobi busque proyectos más grandes en la promoción de las criptomonedas y blockchain en el mercado

David Chen, director comercial senior de Huobi Cloud.
Huobi Cloud es un proveedor de soluciones técnicas que permite a los socios crear un comercio de criptomoneda a criptomoneda seguro y estable.

Fuente: Criptonoticias

Boletín de noticias