UEPC rechazó la oferta salarial y anunció un paro para el martes próximo

Objetivo Sindical 19 de junio de 2024 Por El Objetivo
Esta medida de fuerza surge tras el rechazo a la primera propuesta del Gobierno provincial. Si hay una propuesta superadora, indicaron que pueden dar marcha atrás con la medida.
UEPC
UEPC rechazó la oferta salarial y anunció un paro para el martes próximo

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) ha anunciado un paro de 24 horas para el próximo martes, luego de rechazar por unanimidad la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La decisión fue tomada en una asamblea provincial, en la cual los docentes expresaron su insatisfacción con la oferta actual y sus demandas de mejora salarial.

La asamblea provincial de la UEPC autorizó a la cúpula del gremio a levantar la medida de fuerza si el Gobierno de Córdoba presenta una propuesta mejorada y acepta las demandas de los docentes. 

Declaraciones del Gobernador Martín Llaryora

En medio de las tensas negociaciones, el gobernador Martín Llaryora había asegurado en un acto en Villa María que se están haciendo esfuerzos para mejorar la oferta salarial. “Entendiendo que no alcanza hoy con los salarios en ningún sector, sí debemos decir que los docentes de Córdoba comparando las escalas de sueldos con el resto del país están entre los mejores”, comentó Llaryora.

El mandatario provincial enfatizó su compromiso de continuar dialogando con el gremio docente y destacó los beneficios adicionales que se están brindando, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Boleto Educativo.

Boletín de noticias