
Lula afirmó que Milei debe disculparse con Brasil y desde el Gobierno contestaron
El Objetivo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las críticas del mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien sostuvo que Javier Milei debe “pedir disculpas” por “las bobadas” que dijo en su contra. "El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse", respondió el funcionario.
Según reveló el vocero en la habitual conferencia de prensa, no hubo bilateral entre Lula y Milei en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7 celebrada en Italia, pero destacó que “se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes de la Nación”.
“No hay mucho más para decir”, sostuvo al respecto, luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asegurara que no hablará con el libertario hasta que este pida disculpas por los dichos en su contra.
Asimismo, el vocero remarcó: “Todo lo que el Presidenta Lula pretenda…está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”.

Lo cierto es que la relación del fundador de La Libertad Avanza con Lula da Silva es tensa desde que el actual jefe de Estado, en calidad de candidato presidencial, calificó al brasilero de “comunista” y “corrupto”, y prometió que de alcanzar la presidencia no entablaría relaciones comerciales con Brasil.
Si bien desde el desembarco de Milei en Casa Rosada bajó la tensión abierta contra su par, no estuvo contemplado en la lista de mandatarios invitados a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre como si lo estuvo Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
Adorni confirmó la participación del Presidente en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el 8 de julio en Puerto de Asunción, en que Paraguay.


El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Sorpresa en Talleres: Rodrigo Escribano renunció a la vicepresidencia

Estados Unidos suspendió las citas para la solicitud de visados en todo el mundo

Malestar en Chile por un comentario del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina sobre el Estrecho de Magallanes

Oriente Medio: Irán amenaza a EE. UU. con una "dura respuesta" mientras Siria e Israel negocian en secreto

Nadia Beller denunció otro intento de ataque cuando estuvo internada

Irán advirtió que cualquier país que ayude a Estados Unidos será considerado “enemigo”

Fuerte terremoto de 5,9 sacudió Tokio y dejó al menos 30 heridos en Japón



Malestar en Chile por un comentario del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina sobre el Estrecho de Magallanes

Estuvo al borde del desguace y volvió a rodar: una locomotora de 1927 sorprendió al alcanzar los 80 km/h

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba



