Finaliza la obra de ensanche de la avenida Maipú y comienza la bulevarización hasta el río Suquía

Sociedad 08 de julio de 2024 Por El Objetivo
A partir de hoy se establece un corte total de tránsito en la arteria, desde Sarmiento hasta Libertad. Las líneas 40, 41, 42, 44, 50, 52 y 54 modifican su recorrido.
obras
Finaliza la obra de ensanche de la avenida Maipú y comienza la bulevarización hasta el río Suquía Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que concluyó la obra de ensanchamiento de la Av. Maipú: suma dos carriles a la arteria y la unifica con Chacabuco y el trazado que inicia en Ciudad Universitaria.

A partir de este lunes se dará continuidad a la bulevarización hasta el río.

La pasada gestión ejecutó la obra desde el Bv. Illia hasta Sarmiento. Con la avenida completamente ensanchada, toma su curso el tramo restante que desemboca en el Suquía.

En esta primera etapa, los trabajos contemplan el tramo entre Sarmiento y Libertad. Se ejecutarán los bordes del cantero central, las punteras de accesibilidad, bocacalles y forestación de las veredas laterales y el bulevar. 

obras

Además se marcarán los cordones y el acceso peatonal para dar accesibilidad a los cuatro carriles.

En una próxima etapa se sumarán la ciclovía, las luces, paradas de colectivos, se finalizará el bulevar hasta el puente y repavimentarán la avenida.

La gestión del intendente Daniel Passerini da continuidad al proyecto que conectará Ciudad Universitaria con el Río Suquía, el Parque Las Heras-Elisa y el recientemente inaugurado Concejo Deliberante, a través de una arteria más amigable para todo tipo de transporte y peatones; a la vez que mejora la conectividad con la Av. Juan B. Justo hacia la zona norte.

obras

Corte total de tránsito

Para dar viabilidad a la obra, a partir de las 11:00 del lunes 8 de julio e establece un corte total en Av. Maipú entre Sarmiento y Libertad por 120 días.

Aquellos vehículos que deseen continuar su recorrido deberán desviar por Sarmiento, luego Rivadavia y finalmente Libertad para acceder nuevamente a Av. Maipú.

La línea 50 desvía en Av. Olmos y continúa su recorrido por Bv. Guzmán.

Las líneas 40, 41, 42, 44, 52 y 54 desvían por Catamarca y siguen su ruta por Bv. Guzmán.

Te puede interesar