Acto del 9 de Julio: unas 20 mil personas acompañaron el desfile cívico-militar en Río Tercero

Política 10 de julio de 2024 Por El Objetivo
Martín Llaryora presidió el acto central por el 208° aniversario de la Independencia Argentina, llevado a cabo en la ciudad de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba.
Acto del 9 de Julio
Unos 20 mil riotercerenses y vecinos de la región siguieron desde las veredas el paso del colorido desfile Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el gobernador Martín Llaryora presidió el acto central por el 208° aniversario de la Independencia Argentina, llevado a cabo en la ciudad de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba.

Cerca del mediodía, comenzó el desfile cívico militar a lo largo de seis cuadras por calle Alsina, en el centro urbano. Participaron efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas, escuelas e instituciones locales, agrupaciones gauchas, centros de jubilados, grupos scouts, clubes y autos antiguos.

Acto del 9 de Julio

Unos 20 mil riotercerenses y vecinos de la región siguieron desde las veredas el paso del colorido desfile, agitando banderas celestes y blancas, en un convocatoria emotiva y cargada de patriotismo.

Llaryora inició el acto con el tradicional saludo a la tropa. “En este hermoso día de la patria aquí en Río Tercero, agrupación Día de la Independencia, buenos días”, dijo el mandatario para luego dirigirse al palco de autoridades.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Marcos Ferrer, los miembros del gabinete provincial, funcionarios y dirigentes locales, legisladores y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Acto del 9 de Julio

“Siendo alguien del interior provincial, me gusta mucho que las fechas oficiales se festejen en los municipios. Agradezco la colaboración del intendente para poder festejar el 9 de Julio de esta gran manera”, dijo Llaryora previo al acto.

Acto del 9 de Julio

El gobernador además remarcó la significación de realizar la conmemoración patria en Río Tercero. “Me parece importante hacer el acto de 9 de Julio en Río Tercero, como un homenaje después del tremendo atentado que sufrió” hace casi tres décadas.

Te puede interesar