
En lo que va del año, el Centro Verde Telas recolectó más de 53 toneladas de residuos textiles
El Objetivo
El Centro Verde Telas, gestionado por el Ente Córdoba Obras y Servicios, recolectó 53,55 toneladas de residuos textiles en los primeros seis meses del año.
Este espacio, se destaca por ser el primero en Argentina dedicado exclusivamente al reciclaje y reutilización de telas desde su inauguración en 2022.
Este centro recibe residuos textiles de diversas fuentes, incluyendo vecinos, entidades de reciclaje y empresas locales, así como fábricas textiles y de automóviles.
Una vez ingresados al predio, los materiales son transformados en insumos para emprendedores, promoviendo así la Economía Circular y reduciendo el desperdicio textil.
Este centro es el sexto en la ciudad y un pionero en el país en su enfoque exclusivo en el reciclaje y reutilización de telas.



Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro



