
La inflación de alimentos se estabiliza en torno al 4% mensual y no puede quebrar la inercia
El Objetivo
La tercera semana de julio registró una inflación del 0,6% en alimentos y bebidas, según midió la consultora LCG.
Tras una aceleración de 1,8% semanal en la primera semana de julio, donde se evidenció el impactó del salto de los dólares libres, las siguientes dos semanas marcaron 0,5% y 0,6% respectivamente.
De esta forma, el índice mensual se sostiene en 3,9%. La medición se consolida en torno al 4% mensual y dado su peso en el índice general complica las previsiones de quebrar ese porcentaje en las mediciones generales de julio.
En las últimas cinco semanas, los índices mensuales móviles que toman en cuenta el promedio de las últimas cuatro semanas dan cuenta de mediciones que fluctúan entre los 3,8% y 4,2%.
En lo que respecta particularmente a la tercer semana, el informe destaca "que se registró una amplia dispersión entre rubros", con las categorías Verduras (4,6%), Aceites (3,2%), Productos Lácteos y huevos (1,8%) y Azúcar, miel, dulces y cacao (1,8%) traccionando la inflación semanal.
También subieron los panificados en un 0,5%, mientras que el resto de los rubros (carnes, bebidas e infusiones, comidas listas para llevar, frutas y condimentos) mostraron una baja de precios en términos absolutos. (NA)


Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Refuerzan operativos contra el dengue en barrios tras las lluvias

Tras el temporal, localidades del este cordobés recuperan la normalidad y regresan evacuados

Bell Ville: detienen a un hombre y secuestran cocaína en controles de la FPA

Intentó huir, arrojó un arma y fue detenido en barrio Villa Boedo

Tragedia en la Ruta 35: murió una mujer tras chocar con un camión e incendiarse su auto



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720


Comienza el veranito en Córdoba: máximas altas para toda la semana




