Femicidio de Catalina: la defensa de Néstor Soto denunció que el joven fue amenazado de muerte

Sociedad24 de julio de 2024 Por El Objetivo
El abogado del único detenido e imputado por el crimen de Catalina Gutiérrez aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”. El imputado se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Catalina-Gutierrez-Nestor-soto_
Femicidio de Catalina: la defensa de Néstor Soto denunció que el joven fue amenazado de muerteFoto: archivo

Néstor Aguilar Soto, el único imputado por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada el pasado jueves 18 de julio en la ciudad de Córdoba, permanece detenido en Bouwer imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).

En los próximos días el joven prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana. Todavía no está confirmada la jornada de la indagación. Mientras tanto, su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado.

El lunes, el abogado había hecho declaraciones a los medios en las que indicó que Néstor se mostró “en estado de shock y arrepentido”. Este martes el letrado fue a verlo a Bouwer para avanzar con su defensa. Allí lo encontró de mejor estado anímico aunque dijo que su defendido sufrió “amenazas de muerte” en el penal.

“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal, es un poco extraño porque está en un lugar de manera transitoria, por seguridad. Lo tienen en un sitio donde no comparte ambiente con otros reclusos”, afirmó Gastón Schönfeld a Arriba Córdoba.

Según explicó, las amenazas de muerte partieron de al menos dos presos de Bouwer y ocurrieron cuando Soto se reunió con su asesor letrado, antes de que Schönfeld tomara la defensa. Aclaró que los presuntos agresores “no fueron identificados hasta ahora”.

Tras su detención, Soto se encuentra alojado en la enfermería de la cárcel de Bouwer. No comparte pabellón con otros imputados y asegura haber recibido amenazas de muerte, por lo que la defensa solicitará que se resguarde su seguridad personal.

En la tarde de este martes fue visitado por su madre y su padrastro, quienes llegaron desde Bariloche el viernes.

Néstor Soto tiene 21 años, era compañero de la Facultad de Arquitectura de Catalina y no tenía antecedentes penales. Es hijo único, y egresado del Colegio Don Bosco de San Carlos de Bariloche “con honores”, según dijeron desde su entorno.

* Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, comunicate al 144, de manera gratuita, las 24 horas de los 365 días del año.

Te puede interesar