La comparecencia del CEO de Google ante la Comisión de Asuntos Judiciales del Congreso de EE.UU.

El CEO de Google ha sido interrogado sobre si la empresa tiene planeado volver a China en una reunión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
En agosto se publicó que Google estaba trabajando en la construcción de un motor de búsqueda censurado para China bautizado internamente como Dragonfly.
La respuesta de Pichai a las preguntas sobre google ha sido: "Ahora mismo no existen planes de lanzar un servicio de búsqueda en China".
Pero Pichai también ha confirmado algunos detalles importantes sobre el proyecto.
El CEO Google, Sundar Pichai, ha reconocido ante los legisladores estadounidenses que más de 100 empleados de Google han llegado a participar en el desarrollo de un servicio de búsqueda censurado para los internautas de China, lo que constituye la primera confirmación oficial por parte de la compañía sobre el controvertido proyecto que ha ocupado durante meses los medios de comunicación especializados.
Pichai, que se ha enfrentado durante varias horas a las preguntas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha sido interrogado sobre los planes de la compañía para China. El CEO ha eludido muchas de las preguntas afirmando que "en este momento no existen planes para el lanzamiento de un sistema de búsqueda en China".
Pero las insistentes preguntas, cada vez más específicas, han acabado dando algunos detalles sobre el funcionamiento interno del proyecto, bautizado internamente como Dragonfly.
"Hemos explorado cómo podría ser el sistema de búsqueda si fuera lanzado en un país como China, eso es lo que hemos investigado", ha llegado a pronunciar Pichai.