
Buscan rehabilitar el oleducto trasandino para exportar crudo por el Pacífico
El Objetivo
Desde el Gobierno informaron que, junto con Chile, impulsan la adecuación del oleducto trasandino, construido a principios de la década del 90, para facilitar la exportación de la creciente producción de petróleo crudo no convencional de Vaca Muerta.
“Exportamos petróleo todos los meses porque somos excedentarios en el tipo de crudo denominado Escalante y lo mismo va a ocurrir con el petróleo de Vaca Muerta”, remarcaron desde la Secretaría de Energía.
En lo que respecta al oleoducto trasandino, el tramo argentino es propiedad de YPF y esta "en buenas condiciones", mientras que del lado chileno es propiedad de Enap y requiere trabajos de recuperación.
"No es mucha la inversión que hace falta, con lo cual va a estar refaccionado para abastecer una refinería que tienen vinculada y que está prácticamente sin operación por la falta de crudo argentino como para exportar de Chile a a través de los puertos del Pacífico", dijeron las mismas fuentes.
El Oleoducto Trasandino Estenssoro-Pedrals -que entró en funcionamiento en los 90- conecta los yacimientos argentinos de petróleo ubicados en la provincia de Neuquén con la Refinería Bío Bío, en Chile.


Córdoba aprobó una reforma para taxis y remises: eliminan tasas, reducen controles y simplifican trámites

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Pymes locales ya se pueden inscribir en la ronda internacional de negocios Villa María Exporta


El sector metalmecánico en crisis: cada vez son más las empresas afectadas

Arcor celebra 75 años: la empresa nacida en Arroyito que se convirtió en un gigante global

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La industria cerró mayo con caída y casi el 40% de los sectores sigue en baja



Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

Fernando Rambaldi redobla la presión contra el peaje: "No vamos a abandonar esta lucha"




