La Municipalidad de Córdoba colabora con las cuadrillas que combaten el fuego en La Calera
Diversas áreas de la Municipalidad de Córdoba se encuentran trabajando y colaborando de manera activa con las cuadrillas que combaten los incendios en La Calera, y se encuentran a disposición para asistir a vecinos y vecinas afectados.
Los nosocomios de la Capital están preparados para la atención de posibles emergencias: Los Hospitales de Pronta Atención disponen de cuatro camas en shock room; el de Urgencias también posee cuatro camas, dos en terapia reservada e igual cantidad en shock room; mientras que el Príncipe de Asturias de Villa El Libertador posee siete camas, cuatro de ellas en terapia y otras tres en sala común.
Los Centros Operativos tienen a su disposición camionetas con tanques de agua para asistir en caso de faltante.
Se facilitaron cinco camiones cisterna que colaboran en la provisión de agua a los aviones y helicópteros hidrantes, tanto de los Centros Operativos como del Ente BioCórdoba y de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular.
Personal de la Policía de Tránsito recorre con cuatro vehículos las inmediaciones para brindar información relevante sobre los avances del fuego.
Defensa Civil dispuso efectivos en la Reserva Urbana San Martín; además de la Ruta E-55 (Av. Ejército Argentina), la Av. Fuerza Aérea y la Circunvalación en el tramo que una ambas arterias para distinguir posibles columnas de humo.
Móviles de la Guardia Urbana circulan por barrio Valle Escondido en los límites con La Calera, custodiando el sector.
En la jornada de ayer, cuatro camiones de Defensa Civil trasladaron a 16 personas mayores del geriátrico de la Fuerza Aérea al Aeronáutico con el objetivo de preservar su integridad física. Hoy, fueron trasladados nuevamente al hogar de Fuerza Aérea.
El Ente Municipal BioCórdoba se encuentra a disposición para la atención veterinaria, tratamiento y recuperación de ejemplares de fauna que hayan sufrido lesiones como consecuencia de los incendios. Además, el sábado, veterinarios y cuidadores con equipamiento brindarán asistencia in situ.