
Colapinto dio vuelta la página tras el choque y mejoró su tiempo en la segunda práctica libre
El Objetivo
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente en la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán, pero logró disputar la segunda prueba y mejoró su tiempo, finalizando decimocuarto.
Colapinto perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables.
La sesión fue detenida inmediatamente con bandera roja para permitir que se retire el coche de Colapinto.
"Lo siento, chicos", dijo el piloto de 21 años, quien se encuentra en su segundo fin de semana como titular de Williams después de debutar hace dos semanas en el Gran Premio de Italia.
Este incidente marcó la tercera bandera roja de la práctica en Azerbaiyán, ya que, el monegasco Charles Leclerc había tenido un golpe con el muro en la curva 15 con su Ferrari y, previamente, la sesión se detuvo por una pieza de metal que estaba sobre el circuito.
Aun así, finalizó decimosexto a 2.355 segundos de el holandés Max Verstappen, quien lideró la primera prueba. Su compañero Alex Albon quedó debajo del argentino con solo una diferencia de 54 milésimas de segundos.
Luego de que los miembros del equipo Williams lograran reparar los daños causados en el monoplaza del argentino, Colapinto pudo disputar la segunda práctica libre y mejoró su imagen tras terminar decimocuarto, a solo una centésima de Albon.
El pilarense terminó a 1.265 segundos de Leclerc, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1:43.484. Por detrás del piloto de Ferrari quedaron el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el británico Lewis Hamilton completando el podio.
El mensaje de Williams tras el choque de Colapinto
Desde la cuenta oficial de X de la escudería británica confirmaron que el argentino Franco Colapinto fue examinado en un centro médico como medida de precaución. Además confirmó que el pilarense se encuentra bien y fue dado de alta.
También aseguraron que revisarán los daños del monoplaza: “Una FP1 complicada aquí en Bakú. Evaluaremos los daños del coche de Franco una vez que esté de nuevo en el garaje después de la sesión”.
Fuente: NA



Cómo acceder a las compras en 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias de Córdoba

Vélez y Boca llegan al Kempes por los octavos de la Copa Argentina

De la frustración, al orgullo y agradecimiento eterno: el contraste entre los dos retiros de Messi en la Selección

Lionel Messi anunció su retiro definitivo de la Selección Argentina con una conmovedora carta

La conmovedora carta de Antonela Roccuzzo tras la despedida de Messi de la selección argentina

Qué dice la carta completa de Lionel Messi sobre su renuncia a la Selección argentina

Prueba de carácter en Alta Córdoba: Instituto recibe a San Lorenzo con la mira fija en la punta del Clausura



Prueba de carácter en Alta Córdoba: Instituto recibe a San Lorenzo con la mira fija en la punta del Clausura

Qué dice la carta completa de Lionel Messi sobre su renuncia a la Selección argentina

La conmovedora carta de Antonela Roccuzzo tras la despedida de Messi de la selección argentina




