
Cristina Kirchner cuestionó a Milei por los incendios en Córdoba
El Objetivo
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy al gobierno de Javier Milei por los incendios en Córdoba, al advertir que "en el primer trimestre de 2024" la administración nacional "no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego".
"Hace días ya que la tele nos devuelve las imágenes devastadoras de los incendios en la provincia de Córdoba: Capilla del Monte, Dolores, Los Cocos y el avance implacable hacia otras localidades. Gente que pierde su proyecto de vida, su casa, sus animales… Bosques, fauna… Todo devorado por las llamas", lamentó la ex mandataria.
En un extenso posteo en redes sociales, titulado "Argentina bajo fuego", Fernández de Kirchner señaló que "la imagen más terrible fue la que revela la intencionalidad en el origen del incendio", en referencia a un "gran bidón de nafta que, cuando lo encontraron y lo exhibieron, ya había sido utilizado".
Y recordó que "en el año 2020, a propuesta del diputado Máximo Kirchner, el Congreso aprobaba la modificatoria de la Ley de Manejo del Fuego con el objetivo de ampliar las restricciones en el uso de las tierras afectadas".
"No es una ley punitivista sino de preservación y recuperación de los ecosistemas, ya que no diferencia si fue intencional el origen del fuego o no (aunque el 95% sean causados por acción humana: lobby inmobiliario, fines de explotación agrícola, etc). Por eso, la modificación busca desincentivar estas prácticas inhabilitando el loteo, división o cualquier uso de las tierras diferente al que tenían previo al incendio".
Y planteó que "estaría bueno que Córdoba adecuara su normativa provincial en la materia a la Ley nacional". En sus críticas a la gestión de Milei, manifestó que "desde el 10 de diciembre del 2023, el gobierno nacional dejó de informar el reporte diario de incendios, lo que es especialmente importante en un contexto de crisis climática y mayor ocurrencia de eventos extremos (a los que el Presidente directamente niega)".
"Por si eso no bastara, en el primer trimestre de 2024, el Gobierno Nacional no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego", cuestionó.
El gobierno de Córdoba elevó hoy a $5.000 millones el Fondo Permanente para Atención de Desastre antela situación extrema que vive la provincia por los incendiosforestales que ya quemaron más de 16 mil hectáreas en Punilla.


Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno



Alerta amarilla por fuertes vientos en Córdoba en el inicio de la primavera

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



