
Incendios en Córdoba: Victoria Flores le respondió a Cristina Fernández
El Objetivo
La publicación de Cristina Fernández de Kirchner sobre los incendios en Córdoba ha generado una fuerte repercusión en el gobierno de Martín Llaryora.
Bajo el título "Argentina bajo fuego", la expresidenta criticó que el gobierno nacional "no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego". Además, defendió la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, aprobada en 2020 y propuesta por su hijo Máximo Kirchner. Fernández destacó que "la modificación busca desincentivar estas prácticas inhabilitando el loteo, división o cualquier uso de las tierras diferente al que tenían previo al incendio". Y agregó: "Estaría bueno que Córdoba adecuara su normativa provincial en la materia a la Ley nacional"."

La respuesta del gabinete de Llaryora no se hizo esperar. Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular provincial, respondió en redes sociales: "Dra. Fernández: En Córdoba, nadie puede cambiar el uso de suelo preservado por ley desde el año 2010". La controversia pone de relieve las tensiones políticas en torno a la gestión de los incendios en la provincia.


Puesta a punto para el Papa en Córdoba: habilitan las avenidas céntricas de la ruta oficial y el transporte será gratis

Efecto Lula: por el desplome de Brasil, las acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



