
Incendios en Córdoba: Victoria Flores le respondió a Cristina Fernández
El Objetivo
La publicación de Cristina Fernández de Kirchner sobre los incendios en Córdoba ha generado una fuerte repercusión en el gobierno de Martín Llaryora.
Bajo el título "Argentina bajo fuego", la expresidenta criticó que el gobierno nacional "no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego". Además, defendió la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, aprobada en 2020 y propuesta por su hijo Máximo Kirchner. Fernández destacó que "la modificación busca desincentivar estas prácticas inhabilitando el loteo, división o cualquier uso de las tierras diferente al que tenían previo al incendio". Y agregó: "Estaría bueno que Córdoba adecuara su normativa provincial en la materia a la Ley nacional"."

La respuesta del gabinete de Llaryora no se hizo esperar. Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular provincial, respondió en redes sociales: "Dra. Fernández: En Córdoba, nadie puede cambiar el uso de suelo preservado por ley desde el año 2010". La controversia pone de relieve las tensiones políticas en torno a la gestión de los incendios en la provincia.


El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales


El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



