Se agregó un nuevo foco y ahora los bomberos combaten tres incendios en Córdoba
Este sábado se agregó un tercer foco de incendio activo en el interior de Córdoba, en San José de la Dormida, que se agrega a los focos en Chancaní y Berrotarán. En tanto, se esperan probables precipitaciones para el lunes.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó que todo hace pensar que este nuevo foco de incendio fue producto de la negligencia o la intencionalidad e instruyó al jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, para que con la Patrulla Rural se incremente la vigilancia en las zonas más vulnerables, de monte seco, frente al riesgo extremo que presentan las condiciones climáticas este sábado en Córdoba.
“Personalmente estoy monitoreando cada foco y bajé instrucciones claras a la Policía de Córdoba, a la Patrulla Rural y a las departamentales: todas al territorio a controlar. Cualquier situación sospechosa se reporta y si se encuentran personas en situaciones compatibles con ocasionar un incendio se actúa. Tenemos tres medios aéreos de vigías (dos aviones y un helicóptero) con la patrulla aérea de policía. Todo el sistema del Plan Provincial del Fuego y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego sigue trabajando sin descanso y rotando personal. Sigue vigente la resolución del Ministerio de Seguridad que declara alerta ambiental desde el 24 de mayo hasta el 31 de diciembre con prohibición de acciones que puedan provocar cualquier tipo de fuego y ocasionar incendios. Y le pedimos a la gente que no deje de alertar al 911, como lo está haciendo al instante, cada vez que detecta una columna de humo”, dijo Quinteros a La Voz del Interior.
La noticia alentadora es que estaría más contenido el incendio en la zona de Chancaní, que lleva varios días activo en una zona de quebradas y de difícil acceso, a la vez que está siendo conducido donde genera menos daños el frente en campos de Elena y Berrotarán en el sur provincial.
Córdoba: teléfonos de aviso de incendios
- 0800 888 38346 (Fuego).
- 911 (Policía).
- 100 (Bomberos).