
Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad
El Objetivo
En vista al partido Talleres – Belgrano que se realizará este domingo a las 16:30, la Municipalidad de Córdoba montará un operativo de seguridad y control en el estadio Kempes y sus inmediaciones.
En relación al uso del transporte público, para los simpatizantes de Talleres se dispuso 14 unidades a cargo de las empresas Tamse y Coniferal, que saldrán a partir de las 14:00 horas desde 27 de Abril y Cañada, en Plaza Italia, con descenso en el Parque del Kempes sur (Calesita). El servicio podrá abonarse con Red Bus o Cordobesa Débito.
El ordenamiento de la circulación por parte de Policía Municipal de Tránsito se concentrará en las zonas de la Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y avenida Del Piamonte. Implicará el trabajo de 90 inspectores de Tránsito, 15 móviles, 4 grúas, 5 motos y 1 minibus.
Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. Pasado el mediodía habrá 10 móviles y 20 agentes de la Guardia Urbana patrullando las inmediaciones del estadio, quienes además controlarán el accionar de cuidacoches.
A su vez, personal de Defensa Civil y la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
A partir de las 12:00 comenzará también sus tareas el área de Fiscalización y Control Municipal, que dispondrá de 37 agentes para el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el pos-partido. Actuarán en las inmediaciones del estadio Kempes acompañados de efectivos policiales adicionales.
Finalmente, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes, antes y después del partido. También desarrollará una campaña de recolección de residuos secos y educación ambiental con promotores.
Con la entrega de secos y mediante un QR, los hinchas podrán participar por el sorteo de un kit asador. Además podrán llevar secos durante el entretiempo y canjearlos por productos de la economía circular en el stand fijo del ente.


Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Estudiantes municipales presentaron el primer libro infantil sobre cuarteto

Hoy, nueva edición de la Noche de los CPC y mañana habrá atención en horario extendido



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial


Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya



