Lluvias en Córdoba: dónde cayeron más milímetros y cómo quedaron los diques
Las precipitaciones que comenzaron el lunes en Córdoba y continuaban este miércoles han traído cierto alivio a las zonas afectadas por los incendios recientes, aunque no han sido suficientes para incrementar significativamente los niveles de los ríos de la provincia.
En localidades como La Falda, se registraron 25 milímetros de lluvia, mientras que en Cosquín, el río San Francisco provocará una crecida de medio metro al llegar a la ciudad.
Sin embargo, las lluvias fueron variables y dispersas en todo el territorio. Las mayores precipitaciones de este miércoles se concentraron en el departamento Río Tercero, mientras que el martes afectaron de forma más uniforme pero ligera a las zonas serranas.
Aunque los ríos experimentaron crecientes dentro de valores normales, no se alcanzaron niveles significativos. Los diques mostraron un leve ascenso: el San Roque subió tres centímetros y Los Molinos cinco. Las autoridades explicaron que el impacto completo de las lluvias en los diques podría verse en los próximos dos o tres días, debido a la propagación de agua en las cuencas.
Cómo quedó el nivel de los diques