
Myrian Prunotto visitó a cooperativas y emprendedores en Devoto
El Objetivo
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, realizó una visita a la localidad de Devoto, donde, junto al intendente Adrián Rinero, el legislador y presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura, Matías Chamorro y el secretario de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, recorrió diversas cooperativas y emprendimientos locales. En el recorrido también participaron autoridades provinciales y municipales.
Durante la jornada, la vicegobernadora visitó la fábrica de envases CAPYC, la Cooperativa de Trabajo El Progreso y el sector de producción de indumentaria deportiva SolSport QorS. Además, se acercó a la proveeduría del supermercado Sol, donde se interiorizó sobre el funcionamiento y los servicios que ofrece a la comunidad. La visita culminó en el salón Cosmopolita, donde se llevó a cabo una charla con el Grupo Cooperativo Mutual Devoto, destacando el impacto social y económico de este ecosistema cooperativo.
En el encuentro, el legislador Matías Chamorro expresó: "Ustedes, este ecosistema cooperativo y mutual que venimos fortaleciendo en la provincia, por decisión de nuestro gobernador, son un ejemplo clave. Hoy contamos con un Ministerio que está basado en experiencias como la de Devoto. Aquí se demuestra que desde las cooperativas, y en este caso en particular las de trabajo, se puede generar empleo con eficiencia y calidad. Este modelo es totalmente trasladable a toda la provincia y representa un orgullo para nosotros".
Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto resaltó la importancia de las cooperativas para el desarrollo de las economías locales y el fomento de la inclusión laboral: "Las cooperativas son motores fundamentales de nuestras comunidades. Desde el gobierno provincial, creemos en la fuerza de estos espacios que promueven el trabajo digno, la producción y la solidaridad. Cada cooperativa no solo genera empleo, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y el desarrollo local. En Devoto, tenemos un claro ejemplo de cómo la organización comunitaria puede ser un pilar para el progreso".
La jornada concluyó con el compromiso de seguir apoyando y promoviendo el modelo cooperativo en la provincia de Córdoba.


El delantero argentino Alejandro Garnacho será compañero de Dibu Martínez

El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

Emprendedores y comerciantes se preparan para el Paseo Comercial «Punto Arroyito»

Arroyito fortalece vínculos para impulsar el desarrollo productivo y la internacionalización de las PyMEs

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

La Calera: los salarios municipales crecieron casi 500% en dos años y dejaron atrás la línea de indigencia

Este miércoles corte total de tránsito en Arroyito sobre ruta nacional 19

Benedetti mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de AMET para fortalecer la educación técnica



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

La Calera denunció un corte de agua y responsabilizó a la Provincia y a la empresa Colón Punilla por la falta de servicio

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”



