Pichetto duro con el gremio de pilotos: "Las características de este estilo de sindicalismo es muy complicado"
El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, criticó hoy al titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y aseguró que "hay que cargárselo al Frente de Todos".
En medio de la polémica por la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, el senador salió al cruce al considerar que el líder del sindicato es "un personaje de los duros, que se ha ido radicalizando".
Si bien los vuelos este sábado comenzaron a salir normalmente en todos los aeropuertos del país, el sector gremial anticipó que la medida de fuerza podría realizarse durante el próximo fin de semana largo, si en las negociaciones no se llega a un acuerdo.
Al referirse a Biro, apuntó: "Hay que cargárselo al Frente de Todos". "Estos personajes están en ese universo. Es el universo que viene. Vuelve la Plaza de Mayo, vuelven todos", cuestionó y fustigó: "Las características de este estilo de sindicalismo es muy complicado".
En medio de las duras negociaciones y en plena campaña electoral, el presidente Mauricio Macri también se refirió a la cuestión y afirmó que fue un paro "político". Así, se quejó de la actitud de los gremios y dijo que nunca vio que un sindicato se opusiera al desarrollo de ese negocio. "Es un paro político, la lógica del kirchnerismo", insistió el jefe de Estado.
Por su parte, Alberto Fernández al ser consultado sobre el conflicto, consideró que la medida podría terminar beneficiando a la administración de Cambiemos. "El paro no repercute sobre el Gobierno, que por ahí quiere que hagan el paro para politizarlo, para demonizar a los gremios y por ahí terminamos favoreciendo al Gobierno", analizó el ex funcionario.