Tercera marcha universitaria por el centro de Córdoba
Este martes, estudiantes autoconvocados y agrupaciones de izquierda salieron a las calles de Córdoba en la tercera marcha federal universitaria, protestando contra el veto a la ley de financiamiento universitario y los recortes en el presupuesto para el sistema educativo y científico. La movilización comenzó en Colón y Cañada y finalizó frente al Patio Olmos, bajo una persistente llovizna que no impidió la masiva participación.
A diferencia de anteriores convocatorias, la marcha no contó con el apoyo de Franja Morada ni La Fuerza Estudiantil, que optaron por estrategias diferentes ante la situación actual. Pese a esto, la marcha mantuvo alta concurrencia y la adhesión de Adiuc, gremio docente que también se encuentra en paro por 48 horas, exigiendo la recomposición del presupuesto universitario y mejoras salariales. La columna estuvo encabezada, en ambas fechas, por el rector Jhon Boretto.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adiuc, destacó la importancia del movimiento estudiantil en esta lucha, subrayando la crisis actual que atraviesa la universidad pública y la necesidad de una respuesta urgente para garantizar la educación y los salarios de los docentes e investigadores.