Córdoba: continúan los robos a estudiantes a la salida de los colegios
En Córdoba, la situación de inseguridad que enfrentan los estudiantes al salir de las escuelas continúa siendo motivo de preocupación. Los robos a alumnos en cercanías de los colegios han aumentado, con ladrones que suelen aprovechar momentos de alta circulación y la distracción de los jóvenes.
Este viernes, tres estudiantes del colegio San Buenaventura, ubicado sobre Av. Don Bosco, fueron asaltados a punta de pistola cuando estaban volviendo a sus hogares. Los delincuentes les quitaron sus pertenencias, incluídos sus teléfonos celulares, generando preocupación en los padres.
Victor, abuelo de uno de los jóvenes damnificados, relató que los delincuentes interceptaron a los jóvenes a 150 metros del establecimiento.
En diálogo con El Objetivo, un padre de un alumno señaló que esta situación lleva tiempo ocurriendo y destacó que la seguridad en el momento en que los jóvenes salen del colegio es "totalmente insuficiente". "Los hechos siempre suceden cuando los chicos comienzan a alejarse del establecimiento", detalla.
Además, comentó que aunque la policía y la guardia urbana suelen aparecer tras conocerse los robos, esta presencia es temporal, dejando a los estudiantes nuevamente vulnerables al poco tiempo.