La FPA secuestró más de 10.000 dosis de drogas en San José de la Dormida y Córdoba
En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una organización narco, detuvo a nueve personas (seis hombres y tres mujeres mayores de edad) y secuestró una importante cantidad de estupefacientes en Córdoba Capital y San José de la Dormida.
El operativo, iniciado tras intensas investigaciones, comenzó con la aprehensión de dos hombres en barrio Juan B. Justo, de la capital cordobesa. Durante el procedimiento, se interceptó un automóvil Fiat Cronos que a través de una empresa de envíos, había recibido un paquete sospechoso.
En la inspección, se incautaron 10.750 dosis de cocaína (distribuidos en trozos y panes). Según las investigaciones, estos individuos proveían drogas a la localidad de San José de la Dormida y quedaron automáticamente detenidos.
Posteriormente, grupos operativos de la Fuerza realizaron siete allanamientos: dos en los barrios Villa Libertador y Juan B. Justo de Córdoba Capital y cinco en San José de la Dormida.
En los puntos de venta y almacenamiento, se secuestraron un total de 1.056 dosis de marihuana y 81 de cocaína, $854.930, una balanza digital y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes. Además, en estos procedimientos, se detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres.
Por orden de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Deán Funes, todos los elementos incautados y los detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde se los imputó por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, de acuerdo a la información del MPF.