
FesTIC 2024: estudiantes municipales expondrán sus creaciones de educación digital, programación y robótica
El Objetivo
Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Educación Digital, Programación y Robótica (FesTIC) 2024, una feria donde estudiantes municipales expondrán sus creaciones.
El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en los Parques Educativos Noroeste, Sur y Estación Flores y contará con mesas de experiencias educativas, paneles temáticos, competencias de robótica y exposiciones de trabajos innovadores con enfoque STEAM.
Los principales ejes que se desarrollarán en ambas jornadas son: Inclusión y Diversidad Digital, Alfabetización y Ciudadanía Digital e Innovación en Ciencias, Tecnologías, Artes y Comunicación.
Durante las jornadas, estudiantes, docentes y la comunidad educativa podrán participar en una amplia variedad de actividades diseñadas para fomentar la innovación pedagógica mediante la integración de ciencias, tecnología, arte y comunicación.
El evento está dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y de modalidad de jóvenes y adultos, así como a docentes vinculados a las áreas de Educación Digital, Programación y Robótica.
El objetivo es seguir fortaleciendo las prácticas de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnología digital, promoviendo la inclusión, la creatividad y el pensamiento crítico.
El festival propone espacios de aprendizaje inmersivos e interactivos, competencias de robótica y programación, y exposiciones de proyectos educativos desarrollados en entornos municipales.
Además, será transmitido en vivo a través de las redes sociales y plataformas digitales, permitiendo que toda la comunidad educativa, incluidas las familias, pueda acompañar y celebrar los logros de los participantes.
Las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente link.


Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años



La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse



