
La ANMAT prohibió la venta de un chocolate
El Objetivo
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras, luego de que recibieran una denuncia acerca de que el producto en cuestión habría provocado una reacción alérgica a una niña.
"La ANMAT informó a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado como: Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc” Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165".
La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a una menor sensible a la leche, huevo y nuez y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires le comunicara y solicitara a la empresa el retiro del mercado del producto.

La UCAL, junto con la ANMAT, se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población. Complementariamente, dicha Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de rigor con todas las autoridades sanitarias del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.
La ANMAT recomienda a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan este producto en su poder, que se abstengan de consumirlo hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente.


Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz



Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



