Consejos para evitar el Sarampión

Sociedad 08 de octubre de 2019 Por
Nuestro país logró eliminar la circulación endémica de esta enfermedad gracias a la vacunación. El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, se propaga fácilmente.
Niños-con-sarampión
El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, se propaga fácilmente al hablar, estornudar o por el contacto - Foto: gentileza

El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, se propaga fácilmente al hablar, estornudar o por el contacto con elementos contaminados. Es potencialmente grave o fatal y afecta sobre todo a los niños.

Por eso es importante mantener al día el carnet, según lo que marca el Calendario Nacional de Vacunación, que establece una primera dosis entre los 12 y 15 meses y una segunda entre los 4 y 6 años de edad.

La Municipalidad de Córdoba recomendó prestar especial atención, ante la aparición de fiebre y erupción en la piel, especialmente si viajaste a países con circulación viral. En ese caso, pide dirigirse inmediatamente al centro de salud más cercano y consultá al médico.

También es importante aclarar que las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse, porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus.

Te puede interesar