
El presidente Moreno traslada sede del gobierno de Ecuador a Guayaquil
El Objetivo
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en cadena nacional el traslado de la capital de la sede del gobierno a Guayaquil, en medio de fuertes protestas en su contra por las medidas económicas aplicadas, entre ellas, el aumento en los precios de los combustibles.
âÂÂA media tarde, diversos medios de comunicación fueron desalojados del palacio de gobierno de Quito por elementos militares. El presidente ecuatoriano aseguró que quienes se han manifestado en su contra "buscan romper el orden constituido", reiterando que "individuos externos pagados y organizados" provocan las manifestaciones.
"Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestra que aquí hay una intención política y organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático", aseguró Moreno en su mensaje en cadena nacional.


Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo


Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S



La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora



