El presidente Moreno traslada sede del gobierno de Ecuador a Guayaquil

Internacional 09 de octubre de 2019 Por
El presidente de Ecuador anunció en cadena nacional el traslado de las sedes del gobierno de Quito a Guayaquil. Acusa a Nicolás Maduro y Rafael Correa de un "intento de golpe de estado".
lenin-moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en cadena nacional el traslado de la capital de la sede del gobierno a Guayaquil, en medio de fuertes protestas en su contra por las medidas económicas aplicadas, entre ellas, el aumento en los precios de los combustibles.

​A media tarde, diversos medios de comunicación fueron desalojados del palacio de gobierno de Quito por elementos militares. El presidente ecuatoriano aseguró que quienes se han manifestado en su contra "buscan romper el orden constituido", reiterando que "individuos externos pagados y organizados" provocan las manifestaciones.

"Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestra que aquí hay una intención política y organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático", aseguró Moreno en su mensaje en cadena nacional. 

Te puede interesar