La vicegobernadora Myrian Prunotto inauguró un taller de usos múltiples en Etruria
Desde la Legislatura de Córdoba se informó que en un emotivo acto celebrado en el Centro Educativo “12 de Octubre” de Etruria, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la inauguración del Taller de Usos Múltiples (TUM).
Este nuevo espacio, diseñado para fortalecer las actividades educativas y extracurriculares de la institución, fue posible gracias a una inversión de $37.787.623 del Programa “Habitar Escuela”.
La ceremonia reunió a autoridades provinciales y locales, entre ellas, el intendente de Etruria, Maximiliano Andrés; los legisladores Verónica Navarro Alegre y Alfredo Nigro; el director general de Educación Primaria, Cruz Álvarez; y el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia. También acompañaron directivos, docentes, estudiantes, fuerzas policiales, bomberos, y público en general.
Durante su intervención, el intendente Maximiliano Andrés valoró el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, señalando que el éxito de este proyecto fue posible gracias al apoyo constante: “Cuando trabajamos juntos, logramos transformar sueños en realidades, como este salón que hoy beneficia a toda la comunidad educativa”.
Por su parte, el director general de Educación Primaria, Cruz Álvarez, resaltó el impacto positivo de estas obras en la formación de los estudiantes: “Cada paso que damos en infraestructura educativa es una apuesta al futuro, porque nuestros estudiantes son los protagonistas de los cambios que necesita nuestra provincia y el país”.
La vicegobernadora Prunotto destacó la importancia de estos espacios para promover el arraigo y fortalecer la educación pública: “Desde la provincia trabajamos para que nuestros jóvenes encuentren oportunidades cerca de sus hogares, defendiendo una educación accesible, de calidad y transformadora. Además, seguimos avanzando con proyectos como la creación de 13 nuevas sedes de la Universidad Provincial, que llevarán más posibilidades a nuestras localidades”.
El acto culminó con el descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cinta, simbolizando la inauguración oficial del TUM. Posteriormente, las autoridades y una delegación de estudiantes recorrieron las instalaciones, que ya están listas para recibir actividades que enriquezcan la vida escolar.