
La Corte Suprema rechazó un planteo de Julio De Vido en la causa Odebrecht
El Objetivo
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso presentado por Julio De Vido en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades en el plan de ampliación de gasoductos, que incluyó un contrato con la constructora Odebrecht.
La resolución, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, se fundamentó en el incumplimiento de requisitos previstos en el artículo 7, inciso "c", de la Acordada 4/2007, ya que la defensa del ex ministro no presentó copia del escrito de contestación del traslado.
La causa, identificada como CFP 13404/2007, tomó relevancia luego de que en 2018 la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal aceptara el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) de constituirse como querellante. Este fallo, apelado por la defensa de De Vido, quedó firme tras el rechazo de la Corte.
El caso continúa avanzando en la Justicia federal, con un enfoque en las presuntas irregularidades y responsabilidades en la gestión del contrato entre CAMMESA y Odebrecht. (NA)


Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



