Intenso cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández por ley de "no mentir"

Política 11 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El cruce se dio por twitter luego que la titular de la cartera de seguridad publicara la intención de enviar un proyecto de ley que busca castigar a quienes mientan en la indagatoria al Juez,
image (1)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzaron en twitter luego que Fernández tildara el proyecto de ley que busca castigar a quienes mientan en la indagatoria al Juez como "inconstitucional".

Los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, defendieron  la iniciativa y sostuvieron, "un cambio de paradigma". 

Bullrich defendió este jueves el proyecto e indicó que  "es moralmente muy importante. En Argentina la indagatoria es un momento en el que la gente puede mentir y luego la justicia debe desestructurar esa mentira para llegar a la verdad", manifestó.

Por otro lado, Fernández criticó duramente la iniciativa y expresó que el Ministerio de Seguridad "deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral." 

Cabe recordar que el proyecto que impulsa el Gobierno busca castigar a las personas que le mientan a la Justicia.

Te puede interesar