El verano arranca con descenso de temperatura, tormentas y viento intenso
El sábado 21 de diciembre se presentará como un día con tiempo desapacible, con una marcada disminución de la temperatura respecto al viernes, y se producirán tormentas con algunas ráfagas de viento.
Este sábado habrá lluvias y viento intenso durante gran parte de la jornada.Foto: Archivo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este sábado, día del inicio del verano, se producirá una disminución de la temperatura, que estará acompañada por tormentas aisladas y eventuales ráfagas de viento de direcciones variables.
La previsión indica que la temperatura mínima será de 16 grados, mientras que la máxima apenas llegará a los 26 grados. El cielo permanecerá mayormente nublado, con un elevado porcentaje de probabilidad de precipitaciones durante la primera mitad de la jornada.
En cuanto al comportamiento del viento, se anticipa que será intenso, con ráfagas que pueden llegar a los 59 km/h durante la tarde. La dirección del viento irá variando con el paso de las horas, cambiando del este al noreste.
Cielo mayormente nubladoComienzo del veranoDescenso de temperaturaPronostico del TiempoRáfagasServicio Meteorológico NacionalTormentas aisladasViento intenso