Córdoba lanzó la edición 2025 del Programa Turista Protegido
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Córdoba, pone en marcha el inicio del Programa Turista Protegido 2025, diseñado para promover, asesorar y garantizar los derechos de los consumidores en el ámbito turístico.
Esta nueva edición, que incluye una fase intensiva durante los meses de verano, estará vigente a lo largo de todo el año 2025, brindando un respaldo clave para turistas nacionales e internacionales que visiten la provincia.
El programa busca acercar a los turistas información oficial, técnica y jurídica sobre sus derechos como consumidores, además de proporcionar herramientas para resolver conflictos de manera rápida y eficaz.
Principales objetivos
Mejorar la experiencia del turista en las relaciones de consumo en sectores como hotelería, gastronomía, agencias de viajes y servicios turísticos; empoderar a los consumidores mediante la difusión de sus derechos y las precauciones necesarias al contratar servicios turísticos; y fomentar prácticas responsables entre los proveedores, asegurando el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240).
Consultas o reclamos
- WhatsApp: 351-3266655
- Correo electrónico: [email protected]
Estas consultas serán atendidas por personal de Defensa del Consumidor, de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00).
Sitio web: defensadelconsumidor.cba.gov.ar. Allí se puede encontrar toda la información y consejos útiles sobre los derechos de usuarios y consumidores en materia de transporte, alojamiento, gastronomía y servicios.