Caso del Neonatal, día 3: hay expectativa por las primeras declaraciones de especialistas médicos
Dos años después de las denuncias, el lunes 6 de enero comenzó el juicio contra once imputados por la muerte de cinco bebés recién nacidos en el hospital neonatal de la provincia de Córdoba.
El proceso tiene como principal acusada a la enfermera Brenda Agüero quien declaró el martes, está acusada de haber inyectado potasio a los niños, se encuentra detenida desde agosto de 2022. En su declaración, ratificó ante el Tribunal su inocencia.
Asimismo, luego de las declaraciones de Liliana Asís y Diego Cardozo, entre otros, siguen las audiencias.
Este miércoles, tercer día del juicio por la muerte de 5 bebés en el Hospital Neonatal, hay expectativa por las primeras declaraciones de especialistas médicos.
En la previa, la médica Adriana Moralez dialogó con La Voz del Interior: “Con el diario del lunes y como fueron pasando las cosas, y con el resultado de las dos autopsias que hay, sé que hubo un crimen. ¿Qué opciones podrían ser? Que sea mala praxis, ¿13 chicos con diferentes equipos médicos?, es raro. ¿Experimentos? Olvídense, no hubo ningún experimento. Nadie hace ningún experimento si no está aprobado por un comité de investigaciones. No, eso no ocurrió”, dijo la médica en la nota meses atrás en la oficina de su abogado, Ezequiel Elletore, en una casona del barrio Cerro de las Rosas.
Adriana Moralez, la coordinadora del Comité de Seguridad del Paciente en ese hospital, será ahora la primera entre sus pares acusados de responsabilidades funcionales que declara en el juicio sin restricción a que se le hagan preguntas.