Ecuador quiere denunciar ante la OEA un intento de alterar el orden democrático en el país

Internacional 13 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El gobierno de Ecuador pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que realice una sesión extraordinaria para denunciar un presunto intento de alteración del orden democrático.
LeninMoreno
Lenin Moreno acusó la semana pasada al ex presidente Rafael Correa y a Nicolás Maduro de estar detrás de las protestas Foto: gentileza

El gobierno de Ecuador solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que realice una sesión extraordinaria para denunciar un presunto intento de alteración del orden democrático, en medio de una ola de protestas contra el Gobierno de Lenin Moreno.

"HoyEcuadorsolicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones", escribió en su cuenta de Twitter el canciller ecuatoriano, José Valencia.

Ecuadorvive desde hace 11 días una ola de violencia y protestas sociales que se originaron con la eliminación del subsidio a los combustibles, decisión que el presidente Lenín Moreno adoptó para incrementar los ingresos del Estado y satisfacer las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que concedió recientemente al país una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares.

En las últimas horas, el gobierno de Moreno aplicó un "toque de queda" en Quito, con el ánimo de aplacar las generalizadas protestas y aceptó un diálogo directo con dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Coanie), la principal convocante a las protestas contra el "paquetazo" económico.

El mandatario acusó la semana pasada al ex presidente Rafael Correa y a Nicolás Maduro como responsables de las protestas sociales para, según Lenín Moreno, desestabilizar su administración.

Te puede interesar