“Campanario de la Iglesia Catedral”, una experiencia imperdible que te transportará en el tiempo
Ya seas vecino o turista, Córdoba se llena de experiencias imperdibles para que disfrutes de su rica historia, cultura, naturaleza y magia este verano.
En ese marco, se han organizado recorridos Culturales y Religiosos por la ciudad y uno de ellos tendrá lugar este viernes 17 de enero en que podrás ascender al Campanario de la Catedral, una experiencia única que te transportará en el tiempo.
La visita guiada comienza a las 11:00 horas de la mañana con punto de encuentro en la puerta de ingreso al Centro de Interpretación Tecnológico “El Camino de Brochero” (Independencia 80).
Recorrido: Ascenso al campanario de la Iglesia Catedral y recorrido por el Centro de Interpretación “El Camino de Brochero”.
Contribución: $1000 (Solo mayores de 10 años).
Para agendar:
Campanario de la Iglesia Catedral
Enero: Viernes 17, 24 y 31 de Enero – 11:00 horas.
Febrero: Viernes 7, 21 y 28 de Febrero- 11:00 horas.
Un recorrido por un sector especial de la Catedral
La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de esta propuesta en este primer mes del año y destinada a los vecinos y visitantes de “la docta”.
El recorrido invita a transitar por la historia de nuestro edificio más icónico y acceder a un sector especial de la gran Catedral de Córdoba: el campanario.
La visita comienza en el patio de la iglesia, donde se encuentra una higuera centenaria y los restos de la vieja escalera que conducía a los campanarios norte y sur de la Catedral.
Actualmente, el ascenso se realiza por una nueva escalera que nos invita a subir a la Torre Campanario Norte mientras se pueden observar numerosos detalles de su arquitectura colonial.
La torre cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX, que pueden escucharse aún previo al Ángelus, una vez cada hora durante todo el día y previo a cada oficio religioso.
Ubicada en el corazón del casco histórico, en el solar designado para “Iglesia Mayor” en 1577, la iglesia Catedral es patrimonio y emblema de la ciudad.
Desde 1941 es Monumento Histórico Nacional, considerada una de las joyas de la arquitectura barroca colonial americana de nuestro país. Refleja, tras un proceso constructivo que demandó 200 años, el eclecticismo producto de la mezcla de culturas. Se destacan la gran cúpula y sus dos campanarios con soluciones indoamericanas, la escalinata y el portal de hierro de estilo neoclásico con las siluetas de San Pablo y San Pedro