Cruce entre De Loredo y el Gobierno de Córdoba por el aumento del impuesto inmobiliario
El legislador nacional Rodrigo de Loredo criticó con dureza el aumento del impuesto inmobiliario en Córdoba, calificándolo como el más alto en décadas y denunciando que, en algunos casos, los incrementos superan el 1000%. Desde el Gobierno provincial rechazaron sus dichos y aseguraron que la información brindada por el dirigente radical es falsa.
De Loredo sostuvo que el aumento es “impagable” y “confiscatorio”, afectando gravemente a comercios y pymes. Además, denunció que la gestión de Martín Llaryora incrementó la planta de empleados públicos en 5.000 nuevos trabajadores, al mismo tiempo que mantiene una estructura estatal con 14 ministerios y 10 agencias.
Ante estas declaraciones, el Gobierno provincial emitió un comunicado para desmentir esta situación. En ese marco, el legislador Miguel Siciliano desmintió categóricamente los datos brindados por De Loredo. “Es absolutamente incorrecto. Dada su investidura y el rol que ejerce, el diputado tiene la responsabilidad de brindar información veraz y no engañar a la ciudadanía”, expresó.